El bando de policía se aplicará sin distingo: Miguel Calderón

Con miras a trabajar en coordinación gobierno y sociedad civil en lo relacionado a la seguridad del nuevo Malecón de Altata se reunieron autoridades federales, estatales y municipales junto a líderes de sectores para socializar el programa “Orden y respeto” que se pretende implementar en el destino turístico más importante del centro de Sinaloa.

Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato, encabezó dicho encuentro junto al secretario de Turismo en el estado, Francisco Córdova Celaya; la delega de Profepa, Patricia del Carmen Inzunza Alarcón; el presidente del Coordinación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Julián Chávez Murillo; así como dirigentes de asociaciones civiles abocadas al rescate de espacios públicos.

 

El primer mandatario del municipio cañero expresó que el objetivo de la coordinación entre gobierno y sociedad es hacer de Altata un espacio de orgullo y no de vergüenza, de orden y no caos; “un espacio de entretenimiento familiar y que no nos gane la gente mala un espacio en el que se ha invertido mucho tiempo, recuso y al que queremos todos”.

Calderón Quevedo agradeció el interés de todos los sectores por cooperar en la correcta aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno en la bahía y exhortó a poner todos de su parte por lograrlo.

Por su parte, Jorge Julián Chávez Murillo expuso que la política estatal “Orden y respeto” contempla una estricta vigilancia y sanción en las infracciones, principalmente las que más contribuyen a crear un ambiente de desorden; “cumplir y hacer cumplir sin distingo el reglamento de tránsito y los bandos de policía con la participación amplia y comprometida de las autoridades, medios de comunicación y la sociedad en general”.

Comentó que para la aplicación de la estrategia se tiene planeado una campaña de difusión constante en donde se concientice a los turistas sobre el respeto a los reglamentos.

Al hacer uso de la voz, el titular de Sectur Sinaloa externó los proyectos que dicha secretaría pretende llevar a cabo en busca de beneficiar el turismo en el centro del estado y que tiene repercusión directa en el municipio de Navolato.

Francisco Córdova anunció la construcción de un Centro de Convenciones en la capital del estado con el propósito de explotar el mercado agrícola en el rubro de eventos de nivel internacional que darán un mayor auge de la región.

“Navolato necesita Culiacán y Culiacán necesita Navolato… nos tenemos que ver como una sola región, una sola zona turística y enlazar de alguna manera las actividades de turismo”, subrayó el secretario de despacho.

La delegada de Profepa recalcó que la dependencia federal trabaja en conjunto con las intenciones de los gobiernos estatales y municipales por lo que se encuentran con la mayor disposición para asesorarlos en la elaboración de los proyectos estratégicos.

“No estamos para parar las obras, estamos para ayudar”, insistió Patricia del Carmen Inzunza.

 

Posterior a los pronunciamientos de los integrantes de la mesa del presídium, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus denuncias e inquietudes mediante las cuales pretenden aportar a la mejora de la seguridad y correcta operación del destino turístico.

 

Comentarios  

0 #1 raul 12-01-2014 08:42
:eek:
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes

  • Howdy! I could have sworn I've been to this website before but after looking at many of the posts ...

    Leer más...

     
  • I seriously love your site.. Excellent colors u=933]wierszyki na boże narodzenie i nowy rok

    Leer más...

     
  • Greetings, I believe your blog may be having web browser compatibility problems. Whenever I take a ...

    Leer más...

En linea

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea